INVESTIGACIÓN

El espectro de la actividad de investigación departamental se articula alrededor del eje de la indagación acerca de cómo mejorar la calidad de la acción docente en el ámbito de la educación infantil, primaria, secundaria, psicopedagogía y ciencias de la actividad física y el deporte. En suma, el núcleo investigador se centra en la preparación de profesionales, con competencias investigadoras que les habiliten a crear conocimiento en las distintas áreas temáticas y profesionales del departamento.

Espacio de la investigación

-Investigación educativa en los paradigmas cualitativo y cuantitativo

-Investigación en la preparación del profesorado de los distintos niveles del sistema educativo incluyendo el mundo universitario.

-Investigación en la aplicación y uso de las tecnologías de la comunicación a la labor educativa

-Investigación para la mejora de la salud, el rendimiento deportivo, el juego y el deporte como elementos clave de la sociedad

-Investigación multicultural y de equidad de género (feminismo y otras orientaciones de género)

- Investigación en los valores del movimiento olímpico

- Investigación en la educación musical

- Investigación en didáctica de las ciencias en todos los niveles del sistema educativo

- Investigación en el ámbito religioso

- Investigación en la cultura visual (dibujo, plástica, imagen electrónica, dramatización y títeres)

La relevancia del conjunto de la labor investigadora queda constatada por el hecho de que los diferentes equipos investigadores del departamento colaboran con otros grupos de investigación nacional e internacional (Reino Unido, Alemania, Italia, diferentes países de América, etc.)

Alicante (Spain)