Saltar apartados

DOCENCIA

 

El conjunto de la actividad docente departamental se articula alrededor del eje de la educación, la didáctica general y las didácticas específicas.  En consecuencia, las distintas áreas de conocimiento ofertan cursos que desarrollan las capacidades profesionales de la docencia propia de la educación infantil, primaria, secundaria, psicopedagogía y ciencias de la actividad física y del deporte. Asimismo, el departamento ofrece docencia para la capacitación para poder impartir educación religiosa en los niveles elementales del sistema educativo.

En adición a lo que antecede, el programa de doctorado departamental, centrado en "Investigación Educativa, Desarrollo Curricular y Profesional", ofrece la potencialidad de aprender las competencias de la investigación educativa en los ámbitos de la didáctica general, las tecnologías electrónicas, la educación física y deportiva y la didáctica musical. En consonancia con lo anterior, el máster "Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales" permite a los participantes la constitución de competencias investigadoras en educación en ciencias.

En conclusión, los currículos que se pueden cursar en este departamento conducen a títulos universitarios que habilitan para ejercer la actividad profesional en educación infantil, primaria, secundaria, psicopedagogía y en ciencias de la actividad física y el deporte. Es de destacar que la planificación, acción y evaluación de las materias de los distintos currículos se benefician de las relaciones internacionales que mantiene el departamento con diferentes universidades europeas y americanas.

 

Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464