CONVOCATORIA REPARTO DE INCENTIVOS (PARTICIPACIÓN JORNADAS FOCUS GROUP PAT-Edu)

La Red de investigación PAT-Edu va a desarrollar una jornada de focus groups simultáneos con la intención de dar la posibilidad a los estudiantes de la Facultad de Educación de proponer el diseño de un Plan de Acción Tutorial (PAT) ajustado a sus necesidades. La actividad forma parte de un estudio de investigación, desarrollado en el marco del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria, de la Universidad de Alicante.

El objetivo es lograr una elevada participación de alumnado en los focus groups para obtener información válida con la que llevar a cabo las mejoras oportunas en el programa.

Objeto de la convocatoria

1.  Requisitos de participación

Podrá participar en cualquiera de los focus group todo el alumnado matriculado, durante el curso 2018/19, en cualquiera de los cursos de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil, Maestro/a de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

2.  Inscripción y participación

La inscripción se gestionará por medio de la herramienta Google Forms, que estará a disposición de los interesados/as en el apartado del PAT de la web de la Facultad de Educación. Cada estudiante se debe inscribir en un único focus group, en una franja horaria determinada. Se pretende desarrollar un total de 15 focus groups, cinco por cada una de las titulaciones. Cada grupo podrá estar formado por un total de 10 participantes, por lo que el orden de matriculación en cada titulación será el criterio utilizado para seleccionarlos.

Cada focus group tendrá una duración aproximada de una hora y se desarrollará con la guía de una persona moderadora. Los participantes recibirán una pegatina con su nombre para facilitar la gestión de la comunicación en el encuentro. Sin embargo, en el tratamiento y publicación de los datos, se respetará en todo momento su anonimato, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

3.  Duración de la actividad

La jornada se desarrollará el día 8 de abril, en horario de mañana y de tarde.

4.  Incentivos para la participación

Para fomentar la participación, la Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista establece una serie de incentivos. Se trata del siguiente material deportivo:

• 15 sudaderas de la UA con capucha, de distintos colores.

En total, se ofrecen incentivos para 15 beneficiarios/as con una previsión de gasto de 300 euros. Dicha cantidad será abonada por la Red PAT-Edu, cuyo código es 33102E0021.

5.  Procedimiento sorteo

Al término de cada focus group, cada participante recibirá una tarjeta que contendrá sus datos personales y un código de identificación, que servirá para realizar el sorteo.

El sorteo de los incentivos descritos será público y tendrá lugar el 16 de abril de 2019, en la Secretaría del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas. La hora del mismo se publicará en la web de la Facultad de Educación, con al menos quince días de antelación.

Se sorteará un 20% adicional de suplentes, por si el incentivo quedara sin recoger por la persona beneficiaria.

El sorteo será realizado por una comisión compuesta por los siguientes integrantes:

• Mª José Hernández Amorós, coordinadora de la Red PAT-Edu.
  • Un miembro participante PDI de la Red PAT-Edu.
  • Un miembro representante del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.

El resultado del sorteo será inapelable.

6.  Entrega y periodo de caducidad de los incentivos

El resultado del sorteo se hará público en el Tablón de anuncios del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, y se comunicará a los beneficiarios/as mediante el correo institucional facilitado.

Las personas beneficiarias dispondrán de todo el mes de mayo para recoger un ticket en la Secretaría del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, de lunes a viernes, de 10.00h a 12.00h. Para la recogida del mismo, será imprescindible la identificación por medio del DNI, pasaporte, NIE, TIU o carnet de conducir. La persona que lo recoge debe firmar en ese momento un acuse de recibo. Otra persona podrá recoger dicho ticket, siempre y cuando presente una autorización expresa, firmada por el beneficiario/a y acompañada de la fotocopia del DNI del interesado/a.

El ticket se canjeará en el servicio de deportes para que la persona beneficiaria pueda elegir la talla y el color de su sudadera.

La participación en la jornada de focus group implica la aceptación de las condiciones anteriormente descritas.

Calle Aeroplano s/n
Alicante